Sabías que… ¿los licores ahora están presentes en las fragancias?

Los aromas como el del champaña, el whisky, la absenta o el ron le dan un toque original, sofisticado y atractivo a las fragancias; esta nueva tendencia de usar este tipo de ingredientes es una respuesta de los consumidores en la búsqueda de fragancias innovadoras, y una creativa de ampliar la paleta aromática que va más allá del mundo de las flores y los alimentos.

Y es que cada vez son más los perfumes que incluyen dentro de su composición aromas provenientes de bebidas alcohólicas, la pionera de esta tendencia fue Carolina Herrera.

De acuerdo con Juan David Vargas, Jefe de Mercadeo de SENTHIA, el olfato y el gusto son dos sentidos muy ligados, además, la sensación de estatus que puede transmitir el licor.

“El cliente no va a buscar una fragancia con el olor específico del licor, sino que su va más por el lado instintivo o de una experiencia, es decir, sentir el efecto fresco y efervescente de la champaña o el lado cremoso del Bailey’s, o el lado masculino y maderoso que puede transmitir el whisky”, dijo Vargas.

Fragancias de Senthia que tienen este acorde: 

  • (F) 212 VIP Rosé de Carolina Herrera tiene un acorde de champagne rosé.
  • (M) 212 VIP Men tiene un acorde de vodka que le da un frescor atemporal
  • (M) CH Men Privé, tiene un acorde de whisky que aporta vibración y refuerza la elegancia y masculinidad de la fragancia
  • (M) 212 VIP Black tiene un acorde de Absenta.

 

Conoce aquí nuestro portafolio de fragancias