Preguntas frecuentes

Es una solución hidroalcoholica fórmula EXCLUSIVA de SENTHIA la cual posee un fijador que permite que el aroma perdure por más tiempo y emolientes para el cuidado de la piel, además, otra de sus funciones es hacer que la fragancia sea percibida por las personas que nos rodea.

Es una sustancia muy concentrada, es el componente odorífero del perfume SENTHIA, se obtiene por la mezcla de varias materias primas naturales y/o sintéticas dependiendo de la característica de cada fragancia.

El proceso de dejarlo en la nevera se llama macerar. El frío logra la función principal de acelerar la unión entre los componentes. Si no la realizas no pasa nada, pero se recomienda hacerlo por 12 horas, en la puerta de la nevera. (No en el congelador)

No es necesario que realices el proceso de maceración en todos los productos SENTHIA, este proceso solo lo sugerimos en nuestra línea de productos de perfumería fina.

Lo que experimentas se llama saturación olfativa. Si utilizas diariamente la misma fragancia, suele suceder que el olfato se sature y se fatigue, pero, aunque esto suceda las personas a tu alrededor si lo logran percibir. La recomendación es variar las fragancias para que puedas percibir su aroma.

Esto es por la concentración de las fragancias SENTHIA, la cual corresponde al 33%, una de las más altas del mercado, al tener un mayor nivel de aceite que alcohol, hace que sientas la sensación oleosa en la piel.

Los extractos de perfumería SENTHIA son de Francia por expertos perfumistas, con materias primas de alta calidad, los cuales son importados a Colombia según las características y requerimientos solicitados.

Tradicionalmente, se recomienda aplicar la fragancia donde late el pulso, como por ejemplo: detrás las orejas, en el pecho, las muñecas y tras las rodillas. ¿Por qué? En estas zonas la temperatura corporal es más alta y el perfume se evapora más lentamente.

Sí, pero te recomendamos que rocíes un poco de fragancia en el cepillo cuando laves tu cabello y péinalo, para que el aroma se impregne en la raíz del pelo.

Atraxxion by SENTHIA es un reconstituido de feromonas Humanas femeninas y masculinas, que imitan a las feromonas naturales del cuerpo, las cuales vamos perdiendo por la edad o por nuestras rutinas de limpieza.

Atraxxion actúan de forma inconsciente a través del olfato provocar comportamientos específicos como atraer la atención de las personas que nos rodea.

Te recomendamos agregarlas a tu fragancia y/o cualquier producto SENTHIA. Las feromonas Atraxxion no tienen ningún aroma.

El mullet es la tirilla de papel que la asesora de ventas te ofrece para que puedas percibir la fragancia. El mullet tiene la capacidad de absorber la fragancia y conservarla durante días.  La prueba en mullet es fundamental, debido a que en el siguiente paso es la prueba en piel puesto que el aroma de la fragancia puede cambiar si la comparas con la de tu piel y el mullet.

El Ph es uno de los mecanismos más importantes de protección de nuestra piel ante factores externos como contaminación y cambios de temperatura. Este manto protector se mide en una escala que va del 1 hasta el 14. El nivel promedio de Ph en la piel es de 4. 5 a 5.5. Siete se considera un Ph neutro. Cualquier valor inferior a ese número se considera un Ph ácido y si fuera mayor, alcalino. El Ph varía según el género y tu edad.

Nuestro cuerpo transforma cada perfume con base al Ph de la piel, la temperatura corporal y la secreción sebácea. Nuestra piel tiene un tejido llamado hipodermis que tiene un Ph ácido. Este manto se encarga de lubricar la piel y protegerla. Cuando colocas perfume, éste reacciona con tu Ph y da un aroma único.

Si tienes la piel en un nivel promedio de acidez, esta se mantiene hidratada y retiene mejor el perfume, pero, todo funciona distinto en pieles grasas y secas.

La piel grasa transforma mucho el olor de un perfume debido a que el sebo altera e incrementa el olor, en especial con perfumes muy intenso. Cuando alguien de piel grasa usa un perfume con notas densas, el olor se siente demasiado intenso y si transpiras, aún más. Por ello, es mejor elegir fragancias con notas florales o cítricas que resultan más ligeras.

Las pieles secas tienen un Ph alcalino por lo que resulta difícil fijar el perfume. A ellas les recomendamos elegir, por el contrario, fragancias fuertes, con notas dulces o amaderadas.

  • Antes de comprarlo pruébalo en mullet y en tu piel.
  • El día que lo hagas no lleves puesto otro perfume pues el olor se alterará.
  • Pruébalo en la muñeca, pero OJO, sin frotarlo con la otra.
  • Recuerda que tu fragancia olerá diferente en tres momentos, desde los 15 minutos hasta 5 horas después de la aplicación, por lo que recomendamos lo huelas conforme avanza el día.

El nombre de la fragancia está ubicado en un adhesivo gris que se encuentra en la parte lateral del frasco o en la parte de posterior del mismo. Debes tener en cuenta que el nombre de la fragancia no tiene relación con el nombre del frasco que aparece en la cara frontal de la botella.

En SENTHIA manejamos 5 presentaciones: Roll On de 12 ml (extracto puro), 1 onza, 2 onzas, 3,4 onzas y 4,2 onzas. También puedes personalizar tu crema humectante y splash con tu fragancia favorita.

Nuestros precios varían de acuerdo a la fragancia y a la presentación, en SENTHIA puedes encontrar fragancias desde $11.000.

Si, para obtener más información llena el formulario que aparece en el siguiente enlace https://www.senthia.com/franquicias/  Luego a tu correo recibirás un formulario el cuál deberás diligenciar y reenviar al mismo correo.

Con esta información realizaremos el estudio de la aprobación como cliente al por mayor y/o franquiciado.

Actualmente, en SENTHIA solo tenemos ventas en nuestras tiendas físicas. Aquí puedes consultar el punto de ventas más cercana a tu ubicación: https://www.senthia.com/tiendas/

Así es, en SENTHIA puedes recargar tu frasco de fragancia hasta 3 veces y se te genera un descuento de hasta $3.000. Solo debes acercarte a un punto de venta y solicitar la recarga.

  • 1 y 2 onzas descuento de  $1.000
  • 3,4 onzas descuento de  $2.000
  • 4,2 onzas descuento de  $3.000

Recuerda tener estas consideraciones

  • Máximo tres recargas por frasco
  • Se debe recargar en la misma botella la misma fragancia.

Las materias primas o notas olfativas son los ingredientes o materias primas que usan nuestros perfumistas en la creación de nuestras fragancias SENTHIA.

La pirámide olfativa describe la estructura de un perfume, define las notas que percibimos y que se van desarrollando con el tiempo.

Notas de salida: son los primeros ingredientes que se perciben al aplicarnos la fragancia en la piel. Duración entre 1 a 10 minutos.

Notas de corazón: Son el alma de la fragancia, son las responsables del aroma característico del perfume.

Notas de fondo: Son los componentes más intensos y persistentes, pueden durar hasta por 24 horas.

Son las que nos permiten clasificar nuestra fragancia según sus notas olfativas o ingredientes principales. Por ejemplo nuestras familias olfativas son:

Masculinas

  • Orientales seductores
  • Maderoso elegante
  • Fougere varonil
  • Frescos audaces

Femeninas

  • Orientales sensuales
  • Florales románticas
  • Frutales coquetas
  • Frescos dinámicos
  • Gourmand irresistible