TÉRMINOS Y CONDICIONES

ESSENSALE S.A.S establece como política los siguientes términos y condiciones los cuales se encontrarán descritos en nuestro E-commerce.

Al ingresar a nuestro sitio web www.senthia.com el usuario y/o comprador acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios de este.

Se recomienda leer y entender esta sección antes de hacer su pedido.

RESTRICCIONES DE USO:

Los contenidos del sitio web www.senthia.com son propiedad exclusiva de ESSENSALE S.A.S titular de la marca Senthia incluyendo reproducciones de artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, publicidad fotográfica, o procedimientos análogos a la fotografía, producción audiovisual, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web.

PRECIOS Y EXISTENCIA DE INVENTARIO:

Normalmente los productos que encuentras en el sitio www.senthia.com tienen el mismo precio que nuestras tiendas Senthia. Aun así, en algunos casos, podrían existir diferencias por promociones puntuales.

Con relación al inventario de productos queremos aclararte que las existencias de los productos son LIMITADAS, y es posible que en el lapso que tarde la selección del producto y el pago efectivo de la mercancía dichas existencias expiren.

MEDIOS DE PAGO:

¡Comprar en Senthia Online es muy fácil y seguro! Para pagar las compras que realizaste de forma virtual, puedes hacerlo a través de los siguientes medios de pago:

• Pagos PSE:

Solo debes tener una cuenta activa en la plataforma (correo electrónico y contraseña) para poder realizar tu compra. Al empezar el proceso de pago podrás elegir entre las diferentes opciones de bancos aliados para finalmente ingresar al ambiente de tu entidad financiera y finalizar tu compra.

• Tarjeta de crédito:

Visa, American Express, Mastercard, Diners Club y todos los beneficios de Wompi.

Nuestra pasarela aliada mercado pago, cuenta con certificación PCI DSS para la seguridad de las transacciones en línea con tarjetas de crédito y la protección de los datos de los tarjetahabientes.

CONDICIONES DE ENTREGA:

Si no podemos suministrar algún producto de tu pedido, por falta de stock o inventario de alguna de las referencias seleccionadas, Senthia podrá a su discreción cancelar el pedido y/o únicamente entregar los productos frente a los cuales si existe disponibilidad.

Naturalmente, te contaremos de inmediato y se reembolsará tu dinero al medio de pago por el que realizaste tú pedido a la mayor brevedad. Es importante aclarar que los productos ofrecidos por nosotros pueden agotarse, sin embargo, siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir satisfactoriamente tu pedido u ofrecerte alternativas con productos sustitutos o similares.

Los pedidos que se adquieren en nuestra tienda virtual están sujetos a un compromiso de entrega que puede variar de la siguiente manera:

• Cali / Jamundí / Yumbo / Palmira: Hasta 2 días hábiles

• Bogotá / Medellín / Pereira / B/manga / Ibagué/ Tunja / Neiva / Armenia / Manizales / Villavicencio / Barranquilla: De 5 a 10 días hábiles

• Resto del país: Máximo 10 días hábiles

• Poblaciones lejanas: Máximo 15 días hábiles

GARANTÍA Y DERECHO AL RETRACTO:

Para realizar una solicitud por garantía de los productos se debe cumplir con las siguientes condiciones:

Productos Senthia:

-Perfumería Fina

-Aceites Esenciales

-Crema

-Splax

-Splash

-Loción Refrescante

-Pellets

-Home Fragance

-Scent Diffuser

-Reed Home Parfum

-Fragancia de Ambiente y Lencería

-Vela Perfumada

• El plazo máximo para realizar una reclamación por garantía será de (5) días calendario, contados desde la fecha de entrega de los productos. No se aceptan cambios en productos de uso personal.

Nota: El producto no debe presentar uso excesivo, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones.

Nota: El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales.

Aplica garantía:

-Cuando el producto presenta anomalía al realizar la comparación con la fragancia de la bala de aluminio, concepto entregado por la asesora de ventas.

-Cuando el producto presenta turbiedad o no corresponda al perfil olfativo de la fragancia escogida.

Difusores y Humidificadores:

• El plazo máximo para realizar una reclamación por garantía será de (30) días calendario, contados desde la fecha de entrega de los productos.

Nota: El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales.

Aplica garantía:

-En el caso de que el producto no evapore.

• ESSENSALE SAS no efectuará la devolución de dinero, excepto los supuestos legales en los que opere el derecho de retracto y garantía, conforme a las reglas previstas para tales derechos. Según el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 el consumidor deberá devolver el producto dentro de los primeros (5) días hábiles al proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. No aplica la ley del retracto para los productos de uso personal.

Mecanismos de comunicación para la recepción de las manifestaciones de los Clientes:

• Línea de Servicio al Cliente: Coordinador de servicio al cliente, que garantizará la atención telefónica y recepción de quejas, reclamos, solicitudes y felicitaciones, se registran por este medio los PQRS en la plataforma MESA DE AYUDA. Su atención es de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. de lunes a viernes.

• Correo electrónico: Los clientes finales pueden de manera rápida radicar sus PQRS, los cuales son registrado posteriormente por el Coordinador de Servicio al Cliente en la plataforma Intranet MESA DE AYUDA.

• Página web: Los clientes pueden radicar sus PQRS a través de la página web de SENTHIA, en la sección CONTÁCTANOS donde podrán llenar un formulario y dejar el mensaje el cual será gestionado por el proceso de Canales Digitales y deberá subir el caso a la MESA DE AYUDA.

• Personalmente en cualquier punto de venta: Es responsabilidad de todos los colaboradores de ESSENSALE, atender las manifestaciones de los clientes cuando éste la presente de forma personal. Cuando la manifestación recibida corresponda a una queja o felicitación, el colaborador debe registrarla inmediatamente en la herramienta definida.

Nota: Las reclamaciones se pueden realizar por los medios antes mencionados, sin embargo, el producto debe de ser entregado y verificado en un Punto de Venta Físico de Senthia. (aplica para las compras adquiridas en los PDV).

¿QUE HACER SI EL PRODUCTO QUE TE LLEGÓ NO FUE EL QUE COMPRASTE O ESTÁ INCOMPLETO?

En el caso que hayas recibido una entrega errada, es decir que el producto que te llegó no coincide con el que compraste, debes comunicarte con nosotros a la línea de WhatsApp 3178813210 (en horario de lunes a sábado de 8:30 am - 5:30 pm) o también enviando un correo a servicio.cliente@senthia.com. Debes hacerlo en un periodo de 5 días calendario contados a partir de la entrega del pedido.

whatsapp